domingo, 29 de agosto de 2010

El mejor momento de comprar un vuelo

Dos economistas, Makoto Watanabe y Marc Möller, han ideado una fórmula basada en tarifas y riesgos, para saber el mejor momento para hacer una reserva de vuelos low cost, o una tradicional.

Con la fórmula que han creado ∏A = gUG + min(k - g, (1 - g)(1 - r)) llegan a la conclusión que el mejor momento para hacer la reserva de vuelos es unas 8 semanas antes del vuelo y preferiblemente por las tardes.

Pero claro, habrá que prestar atención, pues si todo el mundo se rige ahora por estas reglas, quizá las compañías decidan poner los precios punta precisamente en ese preciso momento. Si eso sucede, los frustrados viajeros sustituirán la fórmula ∏A = gUG + min(k - g, (1 - g)(1 - r)) por otra exclamación de: *!!&*()$)%*&^*()~!!


lunes, 23 de agosto de 2010

Una bici chic :)

La rueda de Copenhagen. Así se llama el prototipo que quizá algún día invada nuestras calles... Se trata de un disco que se adapta a la rueda trasera de la bicicleta.

La idea es estupenda: el disco acumula la energía que generas durante el pedaleo en una batería para que posteriormente la puedas usar cuando tus piernas más lo necesiten. Además, cuenta con sensores que son capaces de realizar un seguimiento de los niveles de contaminación, congestión del tráfico y demás información de interés en tiempo real.