miércoles, 7 de abril de 2010

Abdominales Hipopresivos

Toda la vida haciendo los abdominales tradicionales y ahora se entera una de que son perjudiciales, especialmente para la mujer... ya que provocan hiperpresión abdominal, causan un abdomen abultado y provocan incontinencia urinaria, prolapsos y disfunciones sexuales.
Pues he aquí lo que parece ser la solución: ejercicios abdominales hipopresivos.

En cambio, los ejercicios abdominales hipopresivos disminuyen la presión abdominal, son idóneos para reducir la cintura, solucionar la incontinencia urinaria de esfuerzo y evitar los prolapsos. El creador de la gimnasia abdominal hipopresiva fue el fisioterapeuta Marcel Caufriez, que durante los años ochenta y hasta la actualidad ha estado investigando sobre la incontinencia urinaria, relacionada básicamente con los esfuerzos abdominales y el mal reparto de las presiones que se producen en el abdomen causantes de la relajación del suelo pélvico y del transverso. Marcel Caufriez ha creado un método de gimnasia abdominal que no ocasiona distensión del perineo ni del transverso. Estos ejercicios logran reforzar el periné, solucionando determinados tipos de incontinencia urinaria y reduciendo el perímetro de la cintura. Este método ha sido revolucionario especialmente en la recuperación de la madre después del parto, pues a partir de técnicas posturales se engendran reflejos divergentes y se logra un ascenso visceral. Se pueden utilizar los ejercicios de forma preventiva y en ciertos tipos de prolapsos para recuperar la posición de los órganos internos.

Trasladar este método fisioterapéutico al terreno del Fitness-Salud proporcionará beneficios importantes sin ningún otro trauma que el de dejar de hacer lo que siempre se ha venido haciendo, dejar de lado la tradición para contemplar la evolución.

http://www.entrenadorespersonales.cc/t3/page3.asp?Id=72703&Rf=32&Rt=3&Np=322



3 comentarios:

  1. Silvia ,m'ha agradat molt aquest video,a les classes que vaig al fissio també m'ho fa fer així.És molt interessant.
    Marina.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ostres!! noies! jo no sabia que els abdomianls es feien així!
    sembla més fàcil! segur que per fer-los correctament deu tenir la seua guassa!
    mmmuaka!

    ResponderEliminar