miércoles, 20 de enero de 2010

Fuerza mental para adelgazar



Para tener éxito en una dieta conviene tomar glucosa,que es el alimento de consumo rápido que necesita el celebro cuando realiza esfuerzos complementarios, según informa Matthew Gailliot, profesor de Psicología de la universidad de Amsterdam.

Cuando hacemos dieta, ponemos en marcha complejos procesos psicológicos, tales como la fuerza de voluntad, la capacidad de negociación o el autocontrol, para no caer en la tentación. Sin embargo muchas dietas eliminan la fuente de glucosa, que es la energía que necesitamos para llevar a cabo estas tareas.Es por ello que muchas veces fracasamos en nuestro intento para hacer régimen.

Los alimentos que proporcionan la energía suficiente para esta actividad mental son los ricos en proteínas magras los carbohidratos complejos: el arroz, la pasta, las legumbres, el pollo, el pavo o el pescado.Cuando metabolizamos estos alimentos, recibimos el nivel estable de glucosa en la
sangre que el autocontrol celebral demanda.

Además, si sabemos de antemano que debemos enfrentarnos a una situación estresante, tomar antes un tentempié saludable-como un yogur desnatado con fresas o una barrita de cereales- nos ayudará a incrementar nuestro nivel de glucosa en sangre para la ocasión.
Fuente: Mente sana

2 comentarios:

  1. Això es cert! les dietes que passes menys ansietat son les que et permeten perdre més pes!
    Molt bon concell Ruth!

    ResponderEliminar
  2. Gràcies pel comentari. Tens tota la raó! Petons.
    Ruth

    ResponderEliminar