martes, 2 de febrero de 2010

El deporte hace inteligente


El cerebro de las personas que practican deporte más efectivo, según los resultados de un reciente estudio de la universidad de Ulm, en Alemania. los investigadores han demostrado que el celebro de quienes hacen footing, gimnasia o van en bicicleta de forma habitual trabaja los estímulos que recibe de forma más rápida y efectiva.


Para beneficiarse de estos efectos positivo de la práctica deportiva en el celebro, son necesarias seis semanas de entrenamiento, pues entonces ya se registran las primeras mejorías en relación con la memoria visual y espacial, la capacidad de concentración y el estado de ánimo.


Si bien los autores del estudio aseguran que el potencial del cerebro puede aumentar a través de la actividad física constante, también advierten que para los estudiantes no basta solo con hacer deporte si no también es necesario estudiar.


Fuente: Mente sana

1 comentario:

  1. Cierto como la vida misma!
    Per més que vagis al gimnàs si no estudies no
    s'aproven els exàmens, però al exercitar els músculs... et deus cansar, despés tens més sòn i dorms més i tal com deies tu en l'entrada anterior... la gent que dorm més soluciona amb més facilitat els seus problemes !!!! tot molt coerent! ui! quina deducció! es que dormo molt jo!!!! ja ja ja !

    ResponderEliminar