sábado, 15 de mayo de 2010

Más que bochorno nacional...

El caso Garzón no es un bochorno nacional, ¡es un escándalo internacional!


De norte a sur, dentro de las redes de Internet, encendidos debates sobre el juez español y críticas a un Tribunal Supremo al que identifican formado por los restos de la dictadura franquista y totalmente politizado.

La cadena Australiana ABC dice que es paradójico que el juez que ha investigado y perseguido a dictadores internacionales, no pueda abrir en su propio país una investigación para esclarecer dónde están las víctimas de su propio dictador Francisco Franco.

El hombre que quería abrir las más de 200 fosas comunes que dejó la dictadura franquista, ha terminado suspendido de sus funciones como juez, dice Frankfurter Allgemaine Zeitung.

Y la revista Judicial Review, que se publica en Estados Unidos y Canadá, va mas allá y dice que el perfil del Juez Garzón sería mucho más valorado en un organismo como la Corte Penal Internacional, que en un país donde unos jueces entorpecen la labor de otros, en vez de tratar de esclarecer la verdad... que de eso se trata el trabajo judicial.

"Esperpento judicial en España contra el juez Baltasar Garzón" dice la prensa holandesa sede de la Corte Penal Internacional.

http://cuaderno.josesaramago.org/2010/02/13/ni-leyes-ni-justicia/


1 comentario: